UT 470 Conducción

Описание к видео UT 470 Conducción

Las Unidades de Tren serie 470 /440R son los autopropulsados eléctricos mas antiguos de Renfe en activo. Los primeros vehículos de esta serie datan de 1974.

Reformadas en los 90, para ofrecen una imagen y confort homogeneizado con las unidades mas modernas del momento, su sistema de tracción y frenado es el original.

Cómo todos los trenes eléctricos coetáneos, la tracción es mediante motores de corriente continua. Funcionan mediante combinación de motores en serie y paralelo, con resistencias intermedias para escalonar la aceleración en las dos combinaciones. El control se realiza mediante un árbol de levas (RD), que en su giro establece el circuito de cada escalón de la aceleración (eliminación progresiva de resistencias de serie, paso a paralelo y eliminación progresiva de resistencias en paralelo).

Adicionalmente, las combinaciones serie y paralelo, cuentan con un segundo árbol de levas (KD) que establece los conexionados internos de motores correspondientes a los shuntados, o reducción de campo, de modo que, estando los motores trabajando sin resistencias, en serie y en paralelo, ganan mayor aceleración a costa de perder fuerza (par).

El freno, tipo KBR, está basado en el sistema Westcode. Freno directo de tipo electroneumático que establece siete presiones en los cilindros de freno, seis de servicio y una de urgencia. Un octavo punto acciona los patines de freno electromágnetico, de ser necesarios para una frenada de urgencia. El freno electroneumático se complementa con un freno eléctrico (reostático), que se puede usar independientemente o en combinación automática con el freno electroneumático, evitando así el calentamiento y desgaste de los frenos de fricción del coche motor.

Комментарии

Информация по комментариям в разработке