UT 450 Conducción

Описание к видео UT 450 Conducción

Descripción básica de cómo el maquinista gestiona el freno de servicio de estas Unidades de Tren, en condiciones normales de funcionamiento.

Las serie 450 se compone por dos tipos de vehículos: Los coches motrices y los coches remolques. Siendo su composición habitual, dos coches motores y cuatro (o tres) remolques.

En el caso de la serie 451, la composición consiste en un coche motriz, un coche remolque, y un coche remolque con cabina.

La particularidad del freno de estas unidades radica en que se prioriza el frenado de las motrices, al tratarse de un freno dinámico (reostático o regenerativo). De este modo se evita el desgaste de los frenos de fricción y se prioriza devolver a la catenaria parte de la energía generada por los motores al frenar.

No es hasta que las motrices se sitúan en su máximo esfuerzo de frenado, cuando se actúa sobre el freno de los coches remolques. Los remolques frenan mediante TFA (Tubería de Frenado Automático), de tal modo que, al disminuir su presión por debajo de 5 bar, las válvulas distribuidoras de cada coches envía una presión a los cilindros de freno inversamente proporcional a esta. Ofreciendo el frenado máximo al disminuir la presión de la TFA a los 3,5 bar.

Комментарии

Информация по комментариям в разработке