Jehová-Mekaddesh: El Señor que santifica | Hola, mi nombre es – Semana 3 | Pastor Hal Mayer

Описание к видео Jehová-Mekaddesh: El Señor que santifica | Hola, mi nombre es – Semana 3 | Pastor Hal Mayer

Levítico 20: 7-8 (NTV)
Así que consagren su vida para ser santos, porque yo soy el Señor su Dios. 8 Guarden todos mis decretos poniéndolos en práctica, porque yo soy el Señor quien los hace santos.

Romanos 8: 15-17 (NTV)
Y ustedes no han recibido un espíritu que los esclavice al miedo. En cambio, recibieron el Espíritu de Dios cuando él los adoptó como sus propios hijos. Ahora lo llamamos «Abba, Padre». 16 Pues su Espíritu se une a nuestro espíritu para confirmar que somos hijos de Dios. 17 Así que como somos sus hijos, también somos sus herederos. De hecho, somos herederos junto con Cristo de la gloria de Dios; pero si vamos a participar de su gloria, también debemos participar de su sufrimiento.

La santificación es el resultado de una relación continua y de la OBEDIENCIA a lo largo del tiempo.

Colosenses 3: 1-3 (NTV)
Ya que han sido resucitados a una vida nueva con Cristo, pongan la mira en las verdades del cielo, donde Cristo está sentado en el lugar de honor, a la derecha de Dios. 2 Piensen en las cosas del cielo, no en las de la tierra. 3 Pues ustedes han muerto a esta vida, y su verdadera vida está escondida con Cristo en Dios.

La santificación comienza CAMBIANDO nuestro enfoque.

Romanos 12: 2 (NTV)
No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo, más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar. Entonces aprenderán a conocer la voluntad de Dios para ustedes, la cual es buena, agradable y perfecta.

La santificación es dar MUERTE a nuestro pecado, no manejarlo.

Colosenses 3: 5 (NTV)
Así que hagan morir las cosas pecaminosas y terrenales que acechan dentro de ustedes. No tengan nada que ver con la inmoralidad sexual, la impureza, las bajas pasiones y los malos deseos. No sean avaros, pues la persona avara es idólatra porque adora las cosas de este mundo.

- No estamos simplemente dando muerte a nuestro pecado; estamos eligiendo la vida.

La santificación se estanca cuando elegimos ocuparnos del SÍNTOMA y no del corazón.

1 Samuel 16: 7 (NTV)
Pero el Señor le dijo a Samuel: No juzgues por su apariencia o por su estatura, porque yo lo he rechazado. El Señor no ve las cosas de la manera en que tú las ves. La gente juzga por las apariencias, pero el Señor mira el corazón.

No caigas en la solución fácil de OCULTAR tu pecado.

Santiago 5: 16 (NTV)
Confiésense los pecados unos a otros y oren los unos por los otros, para que sean sanados. La oración ferviente de una persona justa tiene mucho poder y da resultados maravillosos.

A.W. Tozer: “La santificación es la puerta de entrada a una vida más profunda con Dios; nos conduce a las ricas bendiciones de su presencia”.

Charles Spurgeon: “La santificación nos hace semejantes a Jesús y brinda el mayor gozo y satisfacción a nuestras almas”.

¿Ahora qué?
¿Cómo aplicarás lo que escuchaste hoy a tu vida esta semana?

Pasaje para meditar:
Romanos 12: 2 (NTV)
No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo, más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar. Entonces aprenderán a conocer la voluntad de Dios para ustedes, la cual es buena, agradable y perfecta.

Pregunta para hacer:
¿Con qué frecuencia oras? ¿Cuánto tiempo pasas con Dios? ¿Tu relación con Dios es algo que manejas o algo por lo que luchas?

Aplicación:
Elige pasar 10 minutos todas las mañanas con Dios. Pasa tiempo leyendo la Palabra de Dios y en oración. Si no sabes por dónde empezar, empieza por el libro de Juan. Pon dos alarmas al día para pensar en lo que Dios te muestra en tu tiempo con Él.

Комментарии

Информация по комментариям в разработке