¿Cómo usar la masa madre natural cultivada para hacer pan? Qué tipo de harina? ¿Qué proporción?

Описание к видео ¿Cómo usar la masa madre natural cultivada para hacer pan? Qué tipo de harina? ¿Qué proporción?

#masamadre
** Por favor, abrir el CC para los subtítulos
----------------------------------------------
👉 ¿Cómo se utiliza la masa madre natural para hacer pan una vez cultivada? ¿Qué tipo de harina debo utilizar? ¿Cuál es la proporción?
Después de que la masa madre natural haya sido cultivada durante 5 a 7 días, se puede conserver en el frigorífico. Debido a que está refrigerada, la actividad de la masa madre es baja, por tanto, es necesario activarla o refrescarla antes de hacer pan. Puedes alimentarlo con harina de centeno, harina integral o la harina sin blanquear según tu preferencia, y después de refrescada, puedes añadirla a la masa principal para hacer pan o postre.

Usando la proporción de 1:1:1, este es el efecto comparado de añadir diferentes tipos de harinas para alimentar la masa madre (harina de centeno/harina integral/harina de fuerzar sin blanquear)
👉 30 g de masa madre, 30 g de harina y 30 ml de agua mineral o agua filtrada a temperatura ambiente.
➡️Las masas madre cultivadas y alimentadas con harina de centeno y harina integral serán más ácidas y son aptas para hacer pan al estilo europeo.
➡️Las masas madre cultivadas y alimentadas con harina de fuerza son adecuadas para hacer pan dulce o para quienes no les gusta el pan demasiado ácido.
➡️Los resultados experimentales muestran que la harina de trigo integral aumenta más rápido y la de centeno es la que aumenta más lentamente.

Se puede aumentar la proporción de la harina alimentada o activada, por ejemplo,
📌Proporción de 1:1:1
45 g de la masa madre + 45 g de harina integral + 45 ml de agua a temperatura ambiente
📌Proporción de 1:4:4
15 g de la masa madre +60 g de harina integral + 60 ml de agua a temperatura ambiente
➡️Debido a que diferentes harinas tienen diferentes propiedades de absorción de agua, la proporción de agua añadida a la masa se puede aumentar o disminuir según el tipo de harina que se utilice.
➡️Alimentar o refrescar o activar la masa madre: si la proporción de la masa madre, harina y agua es alta (por ejemplo, 1:10:10), el tiempo de activación es mas lento, lo que puede tardar entre 8 y 10 horas en verano y entre 10 y 16 en invierno.
➡️Alimentar o refrescar o activar la masa madre: si la proporción de la masa madre, harina y agua es 1:1:1, debería aumentar a más del doble en cuatro horas en verano (6-8 horas en invierno). Por lo tanto, puedes ajustar la proporción de alimentación de la masa madre según el tiempo en el que quieras hacer el pan.
➡️Aumentar la proporción de harina y agua (por ejemplo, 1:4:4) retrasará el tiempo de activación.

📭CONTÁCTAME:[email protected]

Комментарии

Информация по комментариям в разработке