CUPRA FORMENTOR e-HYBRID | SUV-C PHEV | Híbrido enchufable | PRUEBA A FONDO | revistadelmotor.es

Описание к видео CUPRA FORMENTOR e-HYBRID | SUV-C PHEV | Híbrido enchufable | PRUEBA A FONDO | revistadelmotor.es

El CUPRA Formentor e-HYBRID tiene un sistema de hibridación formado por un motor de gasolina 1.4 TSI de 150 CV (110 kW) y un motor eléctrico de 115 CV (85 kW), permitiendo ofrecer altas prestaciones cuidando del medio ambiente. La energía eléctrica se almacena en una avanzada batería de iones de litio de 13 kWh de capacidad.

El motor de combustión va asociado a la caja de cambios automática DSG de seis relaciones exclusiva para vehículos eléctricos, pero de funcionamiento similar al de otros cambios DSG. Atornillada a la carcasa, está la del módulo híbrido, que aloja el motor eléctrico de tipo síncrono de excitación constante, y el paquete de embragues de propulsión con el embrague desacoplador. Este último es el encargado de separar o unir el motor de combustión al propulsor eléctrico, todo ello sobre el eje delantero y conectado al diferencial electrónico XDS de deslizamiento limitado. Un conjunto eficiente y sencillo capaz de reaccionar de forma inmediata a cualquier necesidad.

Esta combinación de innovadoras tecnologías permite que el CUPRA Formentor e-HYBRID sea capaz de optimizar la entrega del par motor, ya sea mediante el motor de combustión, el eléctrico o la combinación de ambos. Existen dos niveles de potencia a elegir: 204 CV (150 kW) y 245 CV (180 kW), éste último con el nivel de acabado VZ. En ambos casos se recurre a la tracción delantera y al diferencial XDS de deslizamiento limitado y electrónico.

El CUPRA Formentor e-HYBRID de 204 CV aúna prestaciones y eficiencia. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 205 km/h. En esta versión, las emisiones de CO2 son de 26-32 g/km, mientras el consumo medio se sitúa entre 1,2-1,4 l/100 km, en ciclo combinado y según homologación oficial WLTP.

Por su parte, el CUPRA Formentor VZ e-HYBRID de 245 CV cubre el 0 a 100 km/h en solo 7 segundos y llega hasta una velocidad punta de 210 km/h. Pero la mayor capacidad de aceleración de esta última versión no compromete la eficiencia. El consumo medio de combustible está entre 1,4-1,6 l/100 km, mientras las emisiones de CO2 son de 31-35 g/km (WLTP).

La elevada eficiencia se consigue, en parte, gracias a la batería de iones de litio de 10,8 kWh. Su avanzada tecnología permite almacenar suficiente energía para ofrecer una autonomía eléctrica de hasta 60 kilómetros en el 204 CV.

La batería tiene un peso total de 130 kilogramos y va situada por delante del tren trasero y en una posición muy baja y, por supuesto, bien protegida ante posibles impactos, gracias a la integración en el chasis de estribos laterales adicionales.

El Formentor e-HYBIRD también cuenta con un servofreno eléctrico que le permite recuperar la energía de frenado a través del sistema híbrido.

Tal y como sucede con el sistema de propulsión, la gran puesta a punto del chasis del CUPRA Formentor e-HYBRID hace posible una conducción dinámica y diferente a la habitual entre los modelos de su segmento. La suspensión y la dirección ofrecen un tacto ágil, preciso y comunicativo, que pocos usuarios asociarían a un vehículo híbrido enchufable.

La puesta a punto de los elementos que intervienen en el chasis se ha llevado a cabo teniendo en cuenta el sistema de propulsión híbrido enchufable y sus particularidades, especialmente el cambio en la distribución de pesos, que ofrece un equitativo reparto del 55% - 45% entre el tren delantero y el trasero respectivamente.
En el apartado de la seguridad destacan el asistente de viaje, el asistente lateral o de ángulo muerto (que detecta vehículos hasta a 70 metros de distancia), el asistente de salida involuntaria del carril, el asistente de emergencia, el asistente de crucero adaptativo (ACC) y predictivo, y el sistema de alerta de tráfico cruzado marcha atrás, o el de advertencia de apertura de puertas a los pasajeros, si detecta la presencia de un vehículo.

Además, el CUPRA Formentor incorpora el sistema Front Assist de frenada automática de emergencia en ciudad con detección de peatones y ciclistas, que ahora incluye el asistente de giro y el asistente de esquiva automáticos, cuyo funcionamiento es el siguiente: tras detectar una intención de esquiva por parte del conductor, el sistema realiza una intervención específica en la dirección y los frenos para ayudar a resolver la maniobra evasiva de manera óptima.

También incluye un sistema que emite una señal acústica al exterior y que se activa cuando se conduce en modo eléctrico a baja velocidad, para advertir a los peatones de su presencia.

Por todo, el CURPA Formentor ha recibido 5 estrellas en las exigentes y renovadas pruebas de choque Euro NCAP, donde ha conseguido una gran puntuación en todos los apartados del test.

Más información en www.revistadelmotor.es
‪@CUPRAOfficial‬ ‪@cupra_esp‬ #formentor #ehybrid #hibrido #enchufable #phev

Комментарии

Информация по комментариям в разработке