Zulema y Una Vejez que Nunca Imaginó a Sus 102 Años

Описание к видео Zulema y Una Vejez que Nunca Imaginó a Sus 102 Años

[GRABADO 6.02.20 ANTES DE LA CUARENTENA ARGENTINA] "Acá estoy con los 102 años, agradezco a todos los que vinieron, gracias, gracias, gracias..." arranca Zulema en esta nueva historia de vida que compartimos junto a ella el pasado 6 de Febrero durante los festejos en Pujato. Entre otras confesiones que no dejan de sorprender a todos por la lucidez, Zulema reconoce por primera vez que "pesan estos años, no estoy más cómo antes" y lo atribuye no a la edad sino "a que le hicieron una canallada", y sonríe con una mirada cómplice del silencio que aún guarda sobre determinados temas. Silencio en el que ella busca refugiarse para cubrir grandes heridas que lleva sobre su espaldas y que su hijo nos revela esa misma noche, entre historias y recuerdos de la dura vida que llevó su madre al criarlos. Un verdadera lucha contra la propia vida, contra "las cartas" que este mundo le tenía marcadas para ella y que logró superar enfrentando cada desafío, usando la fuerza del alma y su Fe en Dios.

La resiliencia es la capacidad de los seres humanos para adaptarse positivamente a las situaciones adversas; y si hay alguien que pasó por incontables situaciones de ese tipo y hoy nos puede mostrar su sonrisa como trofeo de superación, es Zulema, de 102 años y que sigue dándole batalla a la vida.

Su hijo Luis viajó desde Mar del Plata y estuvo acompañando los festejos del cumpleaños 102 de su madre en Pujato. Charlamos con él y nos confió por los difíciles momentos que atravesó su madre en los años ´70 para salvarle su vida y cómo logró ponerse nuevamente de pie. Una historia fuerte que nos enseña sobre la importancia de creer en nosotros mismos y saber que la limitación a un desafío sólo existe en nuestra mente.

“Yo tengo 32 años de diferencia con ella, y de alguna manera ya también me siento viejo, y ella ofrece toda la fuerza y la resistencia y la capacidad de iniciativa que da con sus 102 años, entonces de alguna manera impulsa a todo el mundo; incluso a mí aun conociéndola desde que nací puedo sentir esa gran capacidad de vida que tiene mi madre”, contó Luis (70), hijo de Zulema Rafaldi (102).

Nuevamente el diseño de la ropa de la cumpleañera fue de su autoría. Ella, con sus ya 102 años, nos cuenta detalles sobre la confección. Una fiesta de la que participaron unas 150 personas, compartiendo alegrías, emociones, recuerdos, lágrimas, y por sobre todo un momento único junto a Zulema. Una noche muy especial que te mostramos en este video.

“Les mando un saludo muy grande para todos, esa gente muy buena que me pregunta como estoy, si estoy bien, si puedo cumplir más años… A todos les dejo un gran saludo, para cada rincón del mundo.” Contó Zulema emocionada.

Sobre el final de los festejos Zulema nos cuenta qué espera de estos 102 años, y nos deja a todos con la boca abierta…

Комментарии

Информация по комментариям в разработке