El Misterio del Contentamiento Cristiano por Jeremiah Burroughs

Описание к видео El Misterio del Contentamiento Cristiano por Jeremiah Burroughs

LA JOYA RARA DEL CONTENTAMIENTO CRISTIANO
Por Jeremiah Burroughs
Segunda parte: El Misterio del Contentamiento

Parte 1:    • La Joya Rara del Contentamiento Crist...  
Parte 2:    • El Misterio del Contentamiento Cristi...  
Parte 3:    • Como Cristo Enseña el Contentamiento ...  
Parte 4:    • Los Males de un Espiritu Murmurador p...  
Parte 5:    • Como un Cristiano Puede Alcanzar el C...  
En la anterior parte hablamos sobre el contentamiento en todas las circunstancias, no olvidando jamás el reconocimiento de la soberanía de Dios, y sometiéndonos de corazón a Su divina voluntad, sin importar la condición que se nos presente. El contentamiento, es ese virtuoso estado interior del espíritu, es el deleite profundo y amigable en la disposición que el Señor nuestro Dios establece.
Ustedes podrían objetar: Lo que mencionan suena muy bien, si pudiéramos alcanzarlo; pero ¿es posible que alguien pueda lograr esto? Es posible si adquieren habilidad en el arte de ello; pueden alcanzarlo, y no resultará ser tan difícil si comprenden su misterio. Hay muchas cosas que las personas hacen en sus ocupaciones que, si un alguien de un lugar lejano viene y las observa, piensa que es algo sumamente difícil y que nunca podrá hacerlo. Pero eso se debe a que no entiende el arte detrás de ello; existe un giro de la mano que permite hacerlo con facilidad. Ahora bien, ese es el propósito de este libro: abrirles el arte y el misterio del contentamiento.
Existe un gran misterio y arte en la manera en que un cristiano llega al contentamiento. A través de lo que ya se les ha explicado, pueden percibir algo del misterio y el arte, como por ejemplo, cómo un hombre puede estar contento con su aflicción, y al mismo tiempo, ser plenamente consciente de ella; ser totalmente consciente de una aflicción y esforzarse por removerla por todos los medios lícitos, y aun así estar contento: en eso hay un misterio. Saber cómo unir estos dos aspectos: ser consciente de una aflicción tanto como una persona que no está contenta; ser consciente de ello al igual que ellos, buscar maneras de ser librado de ello al igual que ellos, y sin embargo, mantener el corazón contento, esto es, digo, un misterio que resulta muy difícil para un corazón carnal entender. Pero la gracia nos enseña cómo mezclarlos, nos enseña cómo crear una mezcla de tristeza y una mezcla de alegría juntas; y eso es lo que conforma el contentamiento, la combinación de gozo y tristeza, de gozo piadoso y tristeza piadosa juntos. La gracia nos enseña cómo moderar y ordenar una aflicción de modo que haya una sensación de la misma, y, a pesar de todo, se mantenga el contentamiento bajo ella.

Комментарии

Информация по комментариям в разработке