La Joya Rara del Contentamiento Cristiano Por Jeremiah Burroughs

Описание к видео La Joya Rara del Contentamiento Cristiano Por Jeremiah Burroughs

LA JOYA RARA DEL CONTENTAMIENTO CRISTIANO
Por Jeremiah Burroughs
Primera parte: El Contentamiento Cristiano Descrito

Parte 1:    • La Joya Rara del Contentamiento Crist...  
Parte 2:    • El Misterio del Contentamiento Cristi...  
Parte 3:    • Como Cristo Enseña el Contentamiento ...  
Parte 4:    • Los Males de un Espiritu Murmurador p...  
Parte 5:    • Como un Cristiano Puede Alcanzar el C...  

“he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”. Filipenses 4:11-13
Este texto contiene un oportuno consuelo para reavivar el espíritu de los santos en estos tiempos tristes y decadentes. Porque "la hora de la tentación" ya ha llegado al mundo entero para probar a sus habitantes. En particular, estamos viviendo los días de la tribulación de Jacob.
Nuestro gran Apóstol muestra experimentalmente en este texto evangélico la vida y alma de toda la divinidad práctica. En él, podemos leer claramente su maestría en la escuela de Cristo, y qué lección todo cristiano que desea probar el poder y crecimiento de la piedad en su alma debe aprender necesariamente de él.
Estas palabras son presentadas por Pablo como un argumento claro para persuadir a los Filipenses de que él no buscaba grandes cosas en el mundo, y que no buscaba "lo suyo", sino "a ellos". No anhelaba grandes riquezas. Su corazón estaba ocupado con cosas mejores. "No hablo", dice, "por falta de algo, porque si tengo o no tengo, mi corazón está plenamente satisfecho: he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación". "He aprendido" - El contentamiento en cualquier condición es un gran arte, un misterio espiritual. Debe aprenderse y debe aprenderse como un misterio. Y así en el versículo 12 afirma: "Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado". La palabra que se traduce como "enseñado" se deriva de la palabra que significa "misterio"; es como si hubiera dicho: "He aprendido el misterio de este asunto". El contentamiento se aprende como un gran misterio, y aquellos que están bien entrenados en este arte, que es un enigma para un hombre natural, han aprendido un profundo misterio. "Lo he aprendido" - No tengo que aprenderlo ahora, ni tuve el arte al principio; lo he alcanzado, aunque con dificultad, y ahora, por la gracia de Dios, he dominado este arte.
------------------------------------------------
Suscribete, dale Like, Comparte, para
Apoyar este canal, o por medio de la cuenta:
http://paypal.me/FabioMontenegro927

Комментарии

Информация по комментариям в разработке