Guía de mariposa. Principiantes. Paso a paso 5 fases.

Описание к видео Guía de mariposa. Principiantes. Paso a paso 5 fases.

Esta es una guía para ayudarte a nadar mariposa sin cansarte tanto. Consiste en 5 fases. No digo que vayas a ver este video e inmediatamente irás a la piscina y nadarás cientos de metros sin cansarte. No, no, en este video te mostraré una serie de ejercicios progresivos que si los haces bien y con frecuencia te ayudarán a crear memoria muscular para una mariposa suave y fácil. Junto con la memoria muscular, desarrollarás una resistencia que es básica para todo en natación.

Si tienes la fuerza del tronco, nadar mariposa es mucho más fácil. Si tienes algo de fuerza en el tronco y aún no puedes nadar mariposa sin cansarte mucho, lo más probable es que tengas mal los tiempos. Para perfeccionar tu técnica comencemos con un calentamiento de hombros. Recuerda que este es el estilo más dificil para tus hombros, así que debes calentarlos bien antes de nadar. Ahora hagamos patada de mariposa para calentar los músculos del tronco y los músculos de las piernas.

Este ejercicio es bastante difícil, pero te ayuda a concentrarte en una respiración rápida y usar las piernas correctamente. Así que pon tus manos a los lados y patea a lo largo de la piscina. Recuerda usar tu pecho, tus caderas y luego tus piernas.

Ahora este es un poco más fácil. Intenta hacer patadas de delfín en tu espalda mientras sostienes una tabla en tus manos y la mantienes sobre la superficie. Esto te ayudará a mantener los brazos en su lugar.

Hacer una patada como esta con tabla, te ayudará a estirar los hombros al rango de movimiento que necesitarás para nadar mariposa sin cansarte. Intenta exagerar el movimiento del tronco y deja los hombros en la superficie con la tabla.

Esto es un poco más técnico, pero te ayudará a reducir esfuerzos innecesarios mientras nadas. Patea con los brazos estirados hacia adelante y jala tu cuerpo hacia adelante con la cabeza saliendo del agua apenas para respirar. Luego recupera tus manos bajo el agua y comienza de nuevo. Recuerda que nuestro objetivo es nadar suavemente identificando y corrigiendo todas las técnicas de natación ineficaces. En mariposa, los brazos deben jalar tu cuerpo hacia adelante y no hacia arriba como muchos de nosotros lo hacemos. Esta es la mejor manera de corregir eso. Recomiendo hacer este ejercicio por aproximadamente 4 x 25s cada vez que planees nadar mariposa.

Ahora, si quieres más potencia en tu brazada, este ejercicio es útil. Ayuda si nadas en una piscina más profunda, pero trata de no tocar el piso. Pon tus brazos en esta posición. Tu cabeza debe estar en frente de la línea de hombros. Si aún no está allí, significa que necesita más flexibilidad en el hombro. Tenemos un video sobre la flexibilidad del hombro por cierto. Ahora sal del agua de esta manera y repita. Esto emula tu brazada pero con la gravedad te obliga a hacer un poco más de esfuerzo.


La siguiente etapa es hacer mariposa con un brazo. Esto es mucho más fácil que hacer una mariposa con ambos brazos, pero debes enfocarte en la posición de la cabeza y las caderas. Estas dos partes, la cabeza y las caderas guiarán el movimiento ondulante del cuerpo. Una vez que domines esta parte puedes hacer el mismo ejercicio pero con tu brazo descansando a tu lado así.

¡Una vez que puedas hacer alrededor de 100 metros de mariposa alcanzando sin cansarte mucho, podrás pasar a la siguiente fase!

En esta fase tu misión es hacer este ejercicio sin cansarse. Haz una brazada de mariposa con un brazo y luego el otro, luego haz uno o dos ciclos completos. Este ejercicio es bueno porque te ayuda a recuperar tus brazos antes del próximo ciclo completo de brazada. También ayuda con tu coordinación y concentración. Una vez que perfecciones este ejercicio de brazada hasta el punto en que pueda nadar relajado pero suave y a una velocidad constante, podrá realizar la siguiente fase de ejercicios.

Fase 5
Puedes hacer ejercicios todo el día, pero al final del día no hay escapatoria de lo real. Nadar mariposa completo es lo que más te ayudará. Si tus hombros son fuertes, tus músculos del tronco son firmes y tienes buena flexibilidad en los tobillos, ahora que has trabajado en tu técnica, estás listo para nadar una mariposa suave y rápida. Solo recuerde calentar adecuadamente y estirar después.

#mariposa #natacion

Espero que uses esta guía y subas tu mariposa al próximo nivel. Si te gusta lo que hacemos, una de las mejores maneras de ayudarnos, además de ver nuestros videos, es visitar nuestro sitio web. Tenemos gorras de natación y más contenido de natación allí.
Tienda de Skills NT:
https://skillswimming.com/tienda-de-n...



Programa de entrenamiento pez espada:
https://skillswimming.com/es/pez-espada/


Aprende mas personalizado en:
https://www.patreon.com/user?u=4140610

Instragram:
  / natacionskillsnt  

Facebook:
  / natacionskillsnt  

Swim fast!

Комментарии

Информация по комментариям в разработке