Empieza el día en plena armonía con este vídeo de Asana BIO que recoge una sesión de yoga por la mañana, dirigida por Xuan Lan. La mejor rutina de estiramientos de yoga para poner a punto tus músculos, tu esqueleto y tu mente y afrontar el día con energía y equilibrio.
Especialmente si te espera una jornada de 8 horas ante el ordenador o al volante del coche, comprobarás los innumerables beneficios del yoga por la mañana con una sesión de menos de 20 minutos. Es una práctica de hatha yoga fluido; por eso se realiza con suaves movimientos y con ejercicios de respiración suaves y fluidos.
Esta rutina de yoga combina los estiramientos suaves con la movilización de la columna, las caderas, las cervicales y las extremidades; ejercicios de calentamiento y relajación. Una completa sesión de ejercicios para empezar el día con la motivación física y mental al máximo nivel.
Estiramientos, una necesidad innata
Xuan Lan es profesora de yoga y experta en bienestar. Si todavía no practicas esta disciplina, tras esta sesión, descubrirás los beneficios del yoga, por la mañana y en general… Y si no, ¿por qué desde que somos bebés estiramos los brazos al despertar? El cuerpo te pide movilizarte y estirarte y con este vídeo podrás iniciar el día haciéndolo con yoga en casa.
¡Vamos allá!
Como explica Xuan Lan al inicio de su clase, podemos empezar la sesión incluso desde la cama para movilizar el cuerpo, aún rígido tras el despertar. Sentados en la posición del loto o Sukhasana, todo comienza con respiraciones y una posición relajada para hacerte consciente de ti mismo y empezar a pensar en el propósito positivo de tu día.
Movilizar la columna, los hombros y las cervicales
El primer ejercicio, sentada, es el de movilizar la columna realizando amplios giros del torso sin levantar las caderas del suelo. Primero en una dirección y luego, en la otra, siempre respirando por la nariz. Continúa la sesión con círculos con los hombros, la cabeza, para movilizar las cervicales que tanta tensión acumulan en las largas jornadas frente al ordenador.
A continuación, esta sesión de yoga sigue con movimientos para estirar la zona cervical, la parte alta de la espalda, la zona costal, dorsal, lumbar y los brazos, siempre con ejercicios leves alternados con respiraciones suaves y fluidas.
Del perro boca abajo a la movilización de las muñecas
En la sesión hay lugar para un Pranayama, un ejercicio de respiración que busca a la vez calentar el cuerpo. Hacer yoga en casa es muy libre porque no exige nada más que una esterilla, pero te permite seguir una rutina completa. Xuan Lan te indica cómo hacerla bien.
En el vídeo puedes ver cómo tras movilizar y estirar el torso, Xuan Lan continúa la sesión a cuatro patas para movilizar primero la espalda y relajar los hombros y luego, a partir de la postura de Perro boca abajo, traslada los estiramientos de yoga a la zona lumbar, las caderas y las piernas.
Como puedes comprobar, esta experta francesa de origen vietnamita combina los ejercicios de estiramiento de las dorsales y la espalda con movimientos para calentar los brazos, los hombros, y las muñecas. Ejercicios que ayudarán a preparar tu cuerpo para la jornada laboral, especialmente si trabajas con un ordenador y manejas mucho el ratón.
Las últimas posturas de esta sesión trabajan y abren las caderas, un ejercicio ideal para personas que pasan mucho tiempo sentadas. Como toda buena sesión de yoga, todo finaliza con ejercicios de respiración, fluidos y la toma de consciencia sobre el propio cuerpo, los buenos propósitos del día y la actividad que vas a realizar.
¿Ya notas los efectos del hatha yoga fluido? Seguro que ya te has dado cuenta de que esta rutina de yoga encadena varias de las posturas más básicas o asanas del yoga tradicional. Una práctica que te hará sentir mejor y te evitará mucho estrés y dolores de espalda. Y ahora llega el momento de desayunar, reponer fuerzas como Xuan Lan hace en este vídeo con nuestro Porridge de Avena Asana https://bit.ly/2XVONnH.
¡Vive la Vida BIO!
Информация по комментариям в разработке