Intentémoslo de nuevo. Unos Frenos más Grandes No Pueden Detenerte Más Rápido - Efecto Palanca y más

Описание к видео Intentémoslo de nuevo. Unos Frenos más Grandes No Pueden Detenerte Más Rápido - Efecto Palanca y más

Primera parte:    • Por Qué un Freno Grande no te Detendr...  

Aquí tenéis un pequeño dato interesante. La cantidad de calor liberada por un coche medio durante una sola frenada a una velocidad de 90 km/h es suficiente para hervir dos litros de agua en sólo tres segundos. Todos los sistemas originales de todos los automóviles actuales son capaces de hacer esto al menos 4 o 5 veces antes de que comience a desvanecerse el freno. Esto significa que puede acelerar de 0 a 90 y hacer una frenada de pánico hasta detenerse, luego acelerar a 90 nuevamente y frenada de pánico y repetir este ciclo al menos 4 veces antes de que se pueda medir la más mínima cantidad de desvanecimiento del freno. E incluso una vez que comience el desvanecimiento de los frenos, será pequeño y gradual, y lograr que los frenos originales se desvanezcan hasta un punto en el que no puedan bloquear las ruedas y activar el ABS es casi imposible. Esto significa que conducir por la calle no puede dominar el sistema de frenos original. De hecho, si alguna vez necesita varios frenos de pánico seguidos mientras conduce en vías públicas, algo anda muy mal con su forma de conducir.

En los vehículos no existe falta de fuerza de frenado. El problema número dos es que aumentar aún más la fuerza de frenado no puede reducir la distancia de frenado.
Y esto se debe a que los neumáticos son lo único de su automóvil que toca el suelo... son el único punto de contacto entre su vehículo y la superficie de la carretera. Una vez que domines el agarre que brindan tus neumáticos, no quedará nada más que dominar. Una vez que el neumático se bloquea y comienza a deslizarse, aumentar aún más la fuerza de frenado no logrará nada. Aumentar la fuerza de frenado mediante un mayor apalancamiento o una mayor fuerza de sujeción no puede aumentar el agarre de los neumáticos.

Aumentar aún más la fuerza de frenado no puede reducir la distancia de frenado. Y esto se debe a que ya tenemos fuerza de frenado más que suficiente para bloquear las ruedas. Los comentarios en mi video anterior hacen obvio que muchas personas asocian los frenos principalmente con la fricción y el torque... pero un enfoque mucho mejor sería percibir los frenos como disipadores de calor. Esto es lo que ellos hacen. Convierten el movimiento del coche o la energía cinética en calor y luego lo disipan al aire circundante.

Ahora vamos a comparar tres coches diferentes para ilustrar hasta qué punto los coches modernos realmente no tienen problemas de frenada.

El primero es el Mclaren Senna, que es un hipercoche de 800 caballos de fuerza con frenos absolutamente increíbles, frenos de carbono de última generación. Tiene discos de 390 mm y pinzas fijas de 6 pistones en la parte delantera. Pasa de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos. El segundo automóvil es el Mazda MX-5 ND, que tiene frenos de disco de 280 mm y pinzas flotantes de un solo pistón en la parte delantera. El modelo de 2,0 litros acelera de 0 a 100 km/h en poco menos de 7 segundos. El tercer auto es mi Toyota Aygo 2009, tiene discos de 247 mm y pinzas flotantes de un solo pistón en la parte delantera. Pasa de 0 a 100 km/h en 14,2 segundos.

Como puede ver, tenemos diferencias asombrosas en los sistemas de frenos y tiempos de aceleración. Pero no tanto en lo que respecta a las distancias de frenado. El Senna consigue detenerse a una velocidad de 100 kmh en 30 metros. El ND MX-5 alcanza 33,8 metros. Hice una pequeña prueba con el Aygo y hice 10 frenadas de pánico desde 100 km/h y logré una media de 35 metros.
Así, el McLaren Senna tiene discos de freno un 57% más grandes que el Aygo y tiene seis veces más pistones de pinza. También es un 446 % más rápido de 0 a 60 que el Aygo, pero sólo es un 16 % más rápido de 60 a 0.

Entonces porqué es este el caso? ¿Por qué un hiperauto de un millón de dólares no explota dramáticamente a un pequeño auto urbano barato? La razón es que la tecnología hace tiempo que alcanzó el límite sensible de la fuerza de frenado.

Detenerse a 100 km/h en 35 metros tarda menos de 3 segundos y esto, a su vez, te expone a fuerzas de casi 1G. Que es el límite de lo que el conductor promedio puede sostener sobre su cuerpo y aun así conservar el control total de su automóvil.

Los ingenieros son más que capaces de fabricar vehículos con distancias de frenado ridículas. Por ejemplo, el F2004, el coche de Fórmula 1 de Ferrari de la temporada 2004, puede detenerse a 100 km/h en sólo 16 metros. Eso es más de 2G de fuerza. Los pilotos de Fórmula 1 son atletas altamente entrenados capaces de soportar esta carga con facilidad. Por otro lado, los 2G harían que muchos conductores medios perdieran el control de su vehículo. De hecho, los coches de F1 pueden generar hasta 5G de fuerza al frenar con fuerza a altas velocidades. Ese es el tipo de desaceleración que puede hacer que algunas personas se desmayen.

#d4aespañol #d4a #frenos

Комментарии

Информация по комментариям в разработке