Alberto Iñurrategi | Alta Ruta de los Perdidos | Ternua

Описание к видео Alberto Iñurrategi | Alta Ruta de los Perdidos | Ternua

Alberto Iñurrategi es un icono del alpinismo vasco y una referencia en el panorama de las grandes montañas. Se convirtió en el alpinista más joven en adjudicarse lo 14 ‘ochomiles’ firmando, junto a Jean Christophe Lafaille, la primera repetición de la arista este del Annapurna.

De la mano de Alberto Iñurrategi y Ternua, marca comprometida y sostenible que protege al planeta y viste a aquellas personas de alma aventurera y espíritu outdoor que buscan conectar con la naturaleza, hacemos un listado del equipo fundamental para disfrutar de La Alta Ruta de Los Perdidos, el trekking del Pirineo por excelencia.

Cambios de paisajes en cada etapa, impresionantes montañas con historias de grandes pirineistas de ambos lados de la frontera, los glaciares mas al sur de Europa que agonizan, cascadas, bosques, ríos... sin duda alguna, La Alta Ruta de Los Perdidos es el paraíso del trekking de aventura.

Lo primero que hay que tener en cuenta para disfrutar de La Alta Ruta de Los Perdidos, o de cualquier otra ruta de trekking o senderismo, es la ligereza del material. Que haga buen tiempo es otro factor importante. Sin embargo, si cargamos poco peso la climatología queda en un segundo plano.

Una primera capa pensada para sudar, altamente transpirable. Debe ser muy ligera.

Una segunda capa o forro polar de secado rápido que aporte calidez cuando se necesite. Son piezas de ropa muy prácticas.

Chaqueta de plumas muy comprimible. Son prendas muy funcionales que siempre pueden venir bien.

El pantalón de trekking o senderismo. Tejidos bielásticos, poliamidas de alta resistencia como la cordura o aramidas como el kevlar son su materia prima.

Botas de trekking o senderismo que sean impermeables y de caña alta para proteger las articulaciones. No obstante, la elección del calzado depende de la experiencia de cada uno.

La mochila de trekking o senderismo adecuada es fundamental. Con 30 o 40 litros hay más que suficiente. Y es que, para disfrutar de la aventura, la mochila debe ir ligera. Es muy importante encontrar el equilibrio entre la necesidad y el peso.

Saco de dormir muy ligero y que ocupe poco espacio en la mochila.

Bastones de trekking o senderismo con tapón de goma, para ni romper caminos ni abrir trincheras.

Los frontales nos servirán para movernos tanto por el monte cuando el día se alargue como por los refugios cuando las condiciones de luminosidad no seas las óptimas. Ni pesan ni ocupan espacio.

La hidratación es muy importante. Por ello, recomendamos desde el uso de una botella de policarbonato hasta bolsas de hidratación.

Unos guantes finos, aunque disfrutes de La Alta Ruta de Los Perdidos en verano, nunca deben faltar en la mochila teniendo en cuenta que se pasan por pasos por encima de los 2.500 metros de altitud.

Las gafas de sol tampoco pueden faltar para proteger los ojos de la radiación solar. Así como las gorras.

Botiquín básico para montaña que cumpla dos premisas fundamentales: compacto para facilitar su transporte y que incorpore todo el material necesario tanto para desinfectar como para inmovilizar.

👉 Material Alta Ruta de Los Perdidos: http://bit.ly/AltaRutaPerdidos
👉 Material Ternua: http://bit.ly/Ternua_
👉 Facebook:   / verticoutdoor  
👉 Instagram:   / verticoutdoor  
👉 Twitter:   / vertic_es  

Комментарии

Информация по комментариям в разработке