Primera consulta preoperatoria en Clínica Baviera | Clínica Baviera

Описание к видео Primera consulta preoperatoria en Clínica Baviera | Clínica Baviera

En este vídeo te contamos cómo es la primera consulta preoperatoria en Clínica Baviera.
¡Hola! Mi nombre es Guillermo y hoy quiero que me acompañes en el recorrido que se hace en Clínica Baviera durante la primera consulta antes de una intervención oftalmológica. Este es un paso muy importante para saber si eres candidato a la cirugía y qué técnica es la mejor para ti. Vamos a repasar juntos los pasos que se siguen en esta consulta preoperatoria. ¿Comenzamos?
El día de la cita concertada lo primero que debes hacer es acudir a recepción para que sepas que has llegado. Desde aquí te acompañarán a la zona de atención al paciente. Si llevas lentillas no te olvides de que habrás estado unos días sin ponértelas. Esto es muy importante para que los resultados de las pruebas sean fiables.
En una mesa como esta una persona de atención al paciente recopilará algunos datos de utilidad sobre nosotros y tendremos que completar el formulario de la Ley de Protección de Datos. Además, nos contarán todos los pasos que se van a llevar a cabo durante la visita a la clínica. Por si con vídeo no os sirviera.
Tras unos minutos de espera, pasaremos a la sala de aparatos donde nos medirán la agudeza visual, la tensión intraocular y el grosor y curvatura de la córnea. También nos realizarán un estudio de nuestras gafas para comprobar si llevamos la graduación correcta. Cuanta más información, mejor. Además, lo bueno que tienen todas estas pruebas es que no duelen. Así que tranquilidad absoluta. Servirán para tener un diagnóstico completo del ojo y poder conocer la mejor solución para tu problema visual, siempre que seas apto para ser operado. Algo que ocurre en la mayoría de los casos.
Una prueba más. Seguro que esta os suena, ¿verdad? En esta sala de aquí un especialista nos graduará la vista.
Ahora, de vuelta a la sala de espera a preparar nuestros ojos para la revisión con el oftalmólogo. Sí, los ojos necesitan una pequeña preparación para que puedan ser bien revisados. Y para eso, lo único que hay que hacer es dilatar nuestra pupila. De nuevo eso no duele. Cada diez minutos, una auxiliar de clínica vendrá a ponernos unas gotas en los ojos y tras treinta minutos estaremos listos. Seguramente veremos un poco borroso. Por eso, si vienes con un acompañante, mejor que mejor.
Ahora, es el turno de estudiar el fondo del ojo. No, tranquilidad que no hay que entrar dentro del ojo. Con la dilatación de la pupila es más que suficiente para revisarlo en profundidad. Esto, sumado a las pruebas que nos hemos hecho antes, servirá para encontrar una solución a nuestro problema visual. El doctor será el encargado de explicarnos el tratamiento, la mejora que supondrá y será el momento de resolver todas nuestras dudas.
Y, por último, con toda la información, una persona de atención al paciente nos dará un informe médico detallado de nuestra visita, nos explicará el presupuesto del tratamiento que nos hayan indicado, nos entregará el consentimiento informado y nos dará la cita para la intervención y las revisiones postoperatorias. Vamos, salimos de aquí con todo preparado para ver la vida como no la habíamos visto antes. También nos explicarán el tratamiento preoperatorio que tendremos que realizar los días previos a la intervención.
Y esto sería todo. Si tienes cualquier duda, en la carpeta que te entregarán con toda la información tendrás, además, el contacto del equipo que te haya atendido. Y ahora sí, sólo queda apuntar en el calendario bien grande el día de nuestra cita e ir pensando en la fiesta de despedida que le vamos a organizar a nuestras gafas. Te esperamos en Clínica Baviera. ¡Hasta pronto!
Más información: https://www.clinicabaviera.com/cirugi...

Комментарии

Информация по комментариям в разработке