#41 Papas Chips

Описание к видео #41 Papas Chips

100 formas de hacer papas - #41 Chips de papa

Seguimos con la serie de 100 recetas diferentes con papas. SÍ, 100 recetas

Hoy, una receta sencilla pero que se las debía desde el principio: chips de papa, o papas chips. Un clásico a la hora de hacer un picoteo, generalmente las compramos ya hechas en bolsa pero hacerlas en casa es muy fácil! No necesita doble cocción, se fríen en literalmente segundos y quedan riquísimas. Anotalas para tu próxima picada!

PREPARACIÓN
1) Pelar y lavar 500 gramos de papas, preferentemente para freís (yo usé papa agria).
2) Cortar las papas lo más fino posible (1 mm) con mandolina y colocarlas en un bowl. Es clave para que la receta salga bien que todas las papas salgan con el mismo corte y no tengan diferencias de grosor.
3) Una vez que están cortadas, llevar el bowl bajo la canilla y llenar con agua. Mezclar y mover bien las rodajas de papa para que suelten todo el almidón posible, y descartar el agua. Repetir este paso hasta que el agua con el que se llena el bowl sea traslúcida. Dejar reposar las papas en el agua clara por 15 minutos.
4) Secar bien todas las rodajas con papel absorbente, llevar a un aceite caliente (180º) por 1 o 2 minutos y retirar una vez que estén firmes pero antes de que tomen color. Evitar que las papas tomen color o quedarán amargas.
5) Llevar a una rejilla para que drenen el exceso de aceite (sin amontonarlas), salar inmediatamente, servir y disfrutar!

DUDAS!!!
1) ¿Puedo hacerlo sin mandolina? Me encantaría decirte que sí pero en base a mis reiteradas pruebas, es complicado. No por lo fino del corte sino porque con cuchillo es muy difícil que todos los cortes te queden exactamente con el mismo grosor (a menos que seas un robot, lo que implicaría que falta poco para que las máquinas nos conquisten). Si igual querés intentarlo mi recomendación es que te concentres más en que todas las rodajas queden iguales antes que lo fino del grosor y al momento de cocinarlas muy atento a retirar las que se empiecen a cocinar primero.
2) ¿Puedo hacerlas al horno? Papel manteca o placa aceitada, que no se encimen unas a otras y horno a 180º 15 minutos dándolas vueltas a mitad de cocción.
3) ¿Cómo hago para que me queden bien crocantes? Hay un punto de cocción en donde están cocidas y crocantes y todavía no tomaron color, sacarlas ahí. Lo mejor es escurrirlas en rejilla antes que en papel absorbente porque en este último puede acumular vapor y ablandarse.

Комментарии

Информация по комментариям в разработке